protector-solar-natural

Protégete del sol sin químicos

proteccion-solar-natural

Protector solar natural

En unos días entramos oficialmente en verano y esto es sinónimo de chiringuito, playa y, naturalmente, sol, ¡mucho sol! ¡Qué ganas de tumbarnos en la arena y dejarnos acariciar por los rayos del rey de los astros!

Pero para disfrutar del sol con garantías es imprescindible un buen solar que proteja nuestra piel de los rayos UVA y UVB que, como ya sabemos, son muy perjudiciales para nuestra salud.

Los protectores solares más conocidos y que podemos encontrar en farmacias, supermercados y chiringuitos de la costa son los protectores químicos; se tratan de cremas y geles que absorben las radiaciones solares mediante reacciones químicas en la piel.

Aunque es cierto que este tipo de protectores son los más comunes y los más prácticos, pues que no pringan nada, desde Ecoology te animamos a descubrir los protectores solares físicos; es decir, los protectores solares que en lugar de penetrar en la piel y actuar químicamente, nos protegen del sol de manera natural, tienen una acción inmediata (no es necesario esperar 20 minutos desde su aplicación), no generan radicales libres (envejecimiento de la piel) y son hipoalergénicos. Además, los protectores físicos son  biodegradables, lo que los convierten en un aliado perfecto para nuestras playas.

proteccion-solar-natural

Hasta ahora, la principal desventaja de estos protectores físicos era que, al actuar en la superficie de la piel, para ser eficaces tenían que crear una capa encima de nuestra piel bastante pringosa y, lo peor, ¡que nos la dejaba más blancos que el copito de nieve! Afortunadamente, las investigaciones al respecto han avanzado mucho y ahora en el mercado podemos encontrar diferentes protectores físicos que nada tienen que envidiar a los químicos. Algunas propuestas son los protectores solares de naturales de las marcas AlphanovaBiosolis, Naay y  EquiMercado: diferentes  niveles de protección para rostro y cuerpo.

biosolis-protector-solar-natural

Pero existen muchos más! Infórmate, investiga y elige el que más te convenza. Si cuando lo hayas probado te apetece, te animamos a escribirnos para comentarnos qué tal te ha funcionado.

Aceites naturales

Además de los protectores comerciales, un gran aliado para protegernos del sol cuando éste no es tan fuerte son los aceites naturales. Nuestro favorito es del coco, sobre todo para protegernos el pelo de los estropicios que provoca el sol en él. Pero tienes muchos más: sésamo, fambruesa, aloe vera, zanahoria, etc. Aquí tienes un enlace con los diferentes tipos de aceites naturales y sus propiedades.

protector solar natural

Y si eres de las que te encanta hacer tus propios productos de belleza, en el blog ecocosas.com nos proponen una receta fácil para preparar un protector solar casero con los siguientes ingredientes naturales: 

  • 2 cucharadas de mezcla de aceites (sésamo, semillas de frambuesa, semilla de zanahoria o germen de trigo).
  • 30 gramos de cera de abeja (añade propiedades impermeables).
  • 30 gramos de manteca, pueden mezclarse distintos tipos (manteca de karité, manteca de mango o manteca de cacao).
  • 1 cucharadita de aceite con vitamina E (aceite de germen de trigo).
  • 10 gramos de polvo de óxido de zinc.
  • 30 Gotas de aceites esenciales, (semilla de zanahoria o frambuesa) opcionales.

¿Te animas a probarlo?

Recomendaciones de la OMS para protegernos del sol

Finalmente, recuerda que para tomar el sol sin riesgos y de manera sostenible, además de protegerte, es importante seguir algunas recomendaciones básicas.  A continuación, compartimos las que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS):

    • La crema solar debe utilizarse para protegernos del sol y no para para prolongar las horas de exposición.
    • Evita la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
    • Ponte a la sobra cuando los rayos UV sean más intensos, pero recuerda que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.
    • Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar.
    • Evita las lámparas bronceadoras.
    • Protege a los niños. Su piel es mucho más vulnerable a los riesgos ambientales que la de los adultos.
proteccion-solar-natural
VESTIDO AZUL TURQUESA DE ALGODÓN ORGÁNICO CRIS
  • Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol. En este sentido, te animamos a echarle un vistazo a la tienda online de Ecoology.  Seguro encuentras el outfit ideal para disfrutar del verano de manera cómoda y consciente. Y es que además de protegerte del sol, con los tejidos ecológicos con los que están realizadas todas las prendas de Ecoology también estarás protegiendo tu piel y el planeta.

Ahora sí … ¡Feliz  entrada al verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *